martes, 5 de noviembre de 2013

ALGUNA PAUTAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Existe una innumerable variedad de dietas que llevar a cabo (independientemente del factor que nos mueva), pero no todas tienen su base en una alimentación completa y complementada con ejercicio físico. De hecho las dietas milagro aseguran un descenso del peso simplemente con la disminución de la ingesta diaria, sin ningún esfuerzo extra.
Sabemos que una dieta equilibrada y sana es necesaria para nuestro organismo, y sobre todo para sentirnos bien con nosotros mismos. La dieta mediterránea es un buen ejemplo a seguir.

Los seguidores de la dieta mediterránea, la cual consiste en la ingesta de una buena cantidad de fruta, verdura, pescado y aceite de oliva, entre otros productos, son propensas a padecer menos enfermedades cardiovasculares y reducen las probabilidades de Alzheimer.
Las autoridades sanitarias recomienda este hábito y además, aconsejan pequeñas cantidades de vino tinto para la consecución de un cuerpo y una mente sanos. También nos aconsejan realizar al menos 5 comidas al día, sin excepciones. Ya que de esta manera se asegura que el aparato digestivo se encuentre en constante proceso y el metabolismo trabaje más.
Los nutrientes más importantes en esta dieta son las proteínas, sin embargo, es obligatorio el consumo de hidratos, grasas y sodio para completar una dieta perfecta y saludable.
Pero, ¿qué es una dieta sin la realización de actividad física? La realización de actividades físicas es fundamental tanto para perder peso como para mantenernos en nuestro peso ideal, todo ello al menos 2 o 3 veces por semana.
Para realizar una actividad física, lo mejor es conocer cuáles son las aficiones que más nos gustan, y será más fácil y rápido conseguir unos mejores hábitos alimentarios y físico-deportivos.

Carmen María Chica Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario