martes, 26 de noviembre de 2013

MOVÁMONOS

Qué bien se está en el sofá. Qué difícil es levantarse hasta para ir a la cama ¿eh? Y todo el mundo empeñado en que hay que hacer deporte. Estamos hartos de escucharlo a todas horas. 

Si ya nos movemos bastante: el trabajo, la compra...en realidad no paramos en todo el día, para un ratito de sofá que tenemos no nos lo vamos a quitar....
Pero es que parece que llevan razón, que al final va a resultar que conviene prescindir un poquito más del sofá. Desde luego, las personas que acostumbran a hacer deporte se ven tan vitales, siempre con tantas ganas de hacer cosas....
Y es que parecer ser que cuanto menos hacemos, menos queremos. Arrancar es verdaderamente complicado: no aguantas, te ahogas, al día siguiente te duele todo...pero como todas las cosas, esto conlleva su tiempo. Pensemos en una máquina que lleva mucho tiempo sin funcionar: necesita coger el ritmo, que la engrasemos bien antes de poder rendir al máximo.
Pero la gracia es que dicen que cuando empiezas no puedes parar, que te sientes tan bien que ya no quieres dejarlo.
Y es que hacer ejercicio es beneficioso no solo para la salud física a medio y largo plazo, sino también para la salud mental. Hacer ejercicio nos mantiene activos para afrontar con mayor energía los que haceres del día a día, lo que hará que nos cansemos menos y estemos más satisfechos y a gusto con nuestro trabajo. Favorece las relaciones sociales, sobre todo los deportes de equipo, en los que además de movernos pasamos un buen rato con nuestros compañeros. Ayuda a que durmamos mejor por la noches.
Parecer ser que todo son ventajas, todos los especialistas del ámbito de la salud coinciden en que hacer ejercicio físico tiene muchos efectos beneficioso. Eso sí, si vamos a empezar debemos ir poco a poco, conforme vayas acostumbrándonos podremos aumentar el tiempo y el ritmo de nuestra actividad.
Así que ¿por qué no probamos? Intentemos dejar un poquito de lado el sofá y enfundarnos el chándal. ¡movámonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario